Se trata de un aumento de $300.- que se harán efectivos en Octubre y Diciembre para la planta permanente y política, $200.- para personal contratado y un proporcional por hora trabajada al personal que está con licencias especiales.
La imposibilidad de engrosar el básico de los trabajadores radica, según Lemos, en la posibilidad de que el Gobierno provincial haga circular bonos para hacer frente a las obligaciones financieras de la Provincia. Para el mandatario municipal “Es probable que la provincia emita bonos por mil doscientos millones de pesos, que saldrían a circulación a mediados de diciembre. En ese marco seguramente los municipios recibiremos, dentro de los montos de coparticipación, un porcentaje de las cuasimonedas. Ese porcentaje seguramente lo trasladaremos a los sueldos”. Lemos admitió además que: “se desconoce el tiempo que van a circular y la calidad financiera con la que saldrán al mercado. En ese marco, no podemos saber como va a ser el curso de la economía, y tomar una decisión así, sería irresponsable” en alusión a asegurar el traslado de la conquista económica lograda por el reclamo gremial.
El mandatario fue más allá al sostener que: “dentro de la discusión por la recomposición salarial, se debe poner sobre la mesa que este municipio es uno de los pocos que hace efectivo el pago de los haberes el último día hábil de cada mes y que las cuentas con la Provincia, están al día. Tenemos al día las cuentas con la Caja, con el Apross y con la Epec”.
Consultado sobre la información acerca de la inminente circulación de los bonos, Lemos reconoció que:” esta información trascendió del foro de intendentes radicales y se dio a conocer para que lo mandatarios, tomemos las previsiones correspondientes. Por eso no puedo asumir un compromiso de incorporar ese acuerdo al básico, sin saber que curso va a tomar la economía”.