Según informó el secretario de Planeamiento y Desarrollo, Daniel Degano, la obra realizada se trata de un acueducto de aproximadamente 4100 metros de extensión.
Con una inversión aproximada al millón de pesos, los trabajos – adjudicados por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia a la empresa constructora “EMPROS”–, se iniciaron a principios de febrero con el desmalezado y las “picadas” que permitieron el acceso del personal y los materiales.
De acuerdo con la información brindada, actualmente se trabaja en la instalación eléctrica, la que demandará un trazado de 700 metros de postación, tarea que realizará la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), con colaboración municipal.
La obra abarcará a cerca de mil vecinos que habitan la zona norte de la localidad quienes se verán beneficiados con la obra de Agua “Bello Horizonte” comprometida por la provincia para Salsipuedes y la cual posee un avance del 75 por ciento en la actualidad. No obstante ello, no significará la solución definitiva del problema, aunque permitirá transitar la emergencia característica de la zona hasta tanto se logre la proyectada para toda la localidad, demorada por observaciones del Ente Nacional de Obras Hídrica y Saneamiento (ENOHSA).