CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

13.5.09

NUEVA TEMPORADA CAFE, CULTURA, NACION EN UNQUILLO

Esta semana comienza la tercera edición de Café Cultura Nación en Unquillo. Este ciclo de la Secretaría de Cultura de la Nación constituye un espacio que promueve el ejercicio de la ciudadanía a través del análisis y el debate de problemáticas relacionadas con la niñez, las políticas públicas, los derechos y el Bicentenario de la Argentina.
En cafés de la ciudad, centros vecinales o en la Casa de la Cultura los vecinos tendrán la posibilidad de escuchar, conversar e interactuar con invitados especialmente elegidos para cada tema, dos viernes al mes. El encargado de inaugurar este tercer año será Sergio Schmucler, quien charlará con los presentes sobre “Perspectivas ante la nueva Ley de Radiodifusión para ciudades pequeñas”. Con la modalidad de charla de café propondrá el debate acerca de las implicancias de la aprobación de la Nueva Ley de Radiodifusión en la cultura cotidiana de localidades como Unquillo, al quedar posibilitadas de tener servicios de Radio y Televisión. La cita será el viernes 15 de mayo a las 20:30 hs. en Tierra, Sabores y Cultura (Av. San Martín 1727).
El programa se complementa con Chocolate Cultura Nación, un espacio destinado al encuentro de los niños con la Cultura mediante el ejercicio del derecho al juego. La idea se concreta mediante la realización de espectáculos y talleres en escuelas, plazas, centros vecinales, y otros lugares de la ciudad.
Este sábado 16 a las 16.30 hs. en la Plaza de Barrio Monserrat (Spilimbergo y Almirante Brown) se presenta con entrada libre y gratuita la obra de títeres “El Regalo”; aquí las compañías Libremano (Marita Gahn) y Mateluna (Ronald Santana) plantean la relación entre los niños y los adultos y el rescate de los juegos tradicionales infantiles, en un mundo donde los juguetes modernos no dejan paso al disfrute y desarrollo de la imaginación.