CORONAVIRUS EN RIO CEBALLOS: Dos casos de personas que no residen en la ciudad pero que registran domicilio postal. Uno de ellos, internado en el Sanatorio del Interior, fué derivado del geriátrico de Saldan///

4.1.09

AL PERFIL DE CIUDAD LO DETERMINAMOS TODOS JUNTOS


Me llama la atención que sigamos renegando del perfil de ciudad que entre todos debemos construir, delegando esa responsabilidad solo al gobierno de turno.
Durante el programa del pasado sábado, “De Todo un Poco” en oportunidad de entrevistar a nuestro Secretario de Turismo, Mario Acebal numerosos oyentes reflejaron a través de mensajes de texto, la disconformidad con la que se encaro la presente temporada turística en nuestra ciudad. Recordemos que al lanzamiento de temporada le siguió la tan comentada renuncia del Lic. Daniel Dumani, quien estuvo al frente de la cartera durante el primer año de la Gestión Lemos.
Disconformidad con las propuestas artísticas, con la fisonomía de la ciudad, con decisiones políticas, disconformes con la persona que esta frente al área fueron solo algunos de los mensajes que recibimos.
A los nombres que se sumaron a esta temporada como atractivos turísticos, por caso El Bahiano; Los Caligaris; el personaje infantil Don Zoilo entre otros, deben sumarse los programados para el ciclo “Domingos Musicales en Rio” que va a contar con la actuación del Trío Martinez-Jaurena-Ciavattini, los integrantes del Dúo Cadencia, al compositor e interprete local Lula Fernández entre otros. También se cuenta la realización de lo que hasta ahora son todo un enigma, pero promete ser una fuerte apuesta, ya que se supo extraoficialmente, que los Carnavales Venecianos, a realizarse el ultimo fin de semana de enero, serian declarados de Interés Municipal.
Podemos sumarle algunas apuestas privadas, como el espectáculo que Pablo Rey, reconocido transformista y actor de prestigio Internacional viene presentando en Carlos Paz desde hace varias temporadas con singular éxito: Por caso el pasado sábado, no mas de 100 personas acompañaron en la Sala Caminito Serrano de nuestra ciudad su debut. Si los espectadores lo acompañan tiene previsto actuar todos los sábados del mes hasta fines de febrero en la mencionada sala, lo reconoció en dialogo con nuestro programa y lo ratifico en las tablas.
Para que veamos cuan inconformistas somos, solo debemos citar algunos números de prestigio que visitaron nuestra ciudad y contaron con escaso publico local. Últimamente, la presentación de Patricia Sosa, en el gimnasio cubierto “Coco” Ciacci; un espectáculo así en cualquier otro lugar debe abonarse a modo de entrada no menos de $50.- Acá lo tuvimos con entrada gratis. Allá en el tiempo, los campeonatos de Metegol, los de karting a rulemanes, el de bolitas y baleros. O acaso no nos reíamos cuando decíamos que en Rio Ceballos teníamos un Campeonato Argentino de Bolitas y Baleros?. Bueno, parece ser que algunas cosas que no pertenecen a la gestión de turno no deben continuarse, por lo que ahora son solo un recuerdo que algunos entre dientes, se animan a recordar. Y así podríamos citar muchos ejemplos mas, que no contaron con nuestra adhesión a la hora de convertirnos en espectadores que apoyen los mencionados eventos. Antes nos quejábamos con los cortes de la calle, porque se entorpecía el comercio. Ahora queremos de vuelta la peatonal veraniega los domingos en nuestra ciudad…
Estaba pensando que no importa de que color sea la gestión que este frente a un municipio, a la ciudad la hacemos todos los vecinos y entre todos tenemos la responsabilidad de construir el perfil de ciudad que queremos. Los gobernantes de turno deberán gestionar y nosotros como vecinos debemos acompañar. Seamos críticos constructivos y nos comprometamos desde nuestros sectores a construir todos juntos, la ciudad que queremos. Solo así le daremos nuestra ciudad, el perfil que realmente queremos y nos merecemos.

No hay comentarios: